Las Redes Sociales no son «Buenas» son NECESARIAS

Las Redes de Mercadeo y las Sociales están intrínsecamente relacionadas, considerando que los entornos digitales ya forman parte fundamental de la mayoría de personas en el mundo.

Desde la conexión hasta la interacción, nos hemos convertido en seres tecnológicos y lo que antes llamábamos tendencias, como internet, hoy ya no se les puede considerar de igual forma porque llegaron para quedarse y formar parte de muchos aspectos culturales, sociales, económicos y de desarrollo humano.

Es poco probable que hayamos escuchado el término “Inmigrante y Nativo digital”, y es la forma en la que el escritor Mark Prensky se refiere a los que llegaron a la era tecnológica y los que nacieron en ella, las generaciones de millennials en adelante.

Considerando estas dos clasificaciones, debemos ubicarnos en el término que nos corresponde y marcar algunas diferencias.
La inmigración digital no es más que haber sido lanzados a un mundo tecnológico con un desarrollo exponencial que lo cambió todo para la mayoría de personas, desde la forma de estudiar, hasta la de comprar y conectarse con otros.

Por otro lado, los nativos digitales son aquellos que nacieron luego de la aparición de internet y la tecnología, por lo tanto, sus mundos están desarrollados entre dispositivos y sistemas desde la concepción. Ahora bien, si estás leyendo esto y eres de la generación que nació antes del desarrollo de internet pero has decidido convertirte en un networker profesional, es importante que aprendas a ser un buen inmigrante digital y sacar el mayor provecho de las herramientas a tu alcance.

Considera lo siguiente: cuando haces una presentación de negocio a un prospecto ¿qué crees que es lo primero que él o ella harán una vez termine la reunión contigo? Muy probablemente sea indagar en Instagram o Facebook sobre ti, sobre la compañía de la que hablas y sobre la sinceridad de tu presentación.

Por eso es de suma importancia que consideres con cuidado lo que publicas en tus redes, para dar una excelente imagen y proyectar de forma congruente tus palabras con tu estilo de vida. Incluso, puede servirte para conectar con personas que al ver tu forma de vivir quieran preguntarte ¿qué estás haciendo?

Aquí comparto algunos consejos sobre lo que puedes hacer y lo que debes evitar:
* Trata de ser siempre honesto. Tus seguidores y amigos valorarán tu esencia sin que aparentes lo que no eres o tienes.
* Comparte contenido de valor para tus clientes y seguidores; recuerda que a la gente le encanta comprar pero le molesta que le vendan.
* Saca buenas fotos en tus viajes, paseos o de tu día a día; puedes sacar provecho a la frase: una imagen dice más que mil palabras. No necesitas tener una cámara profesional, porque la mayoría de dispositivos celulares cuentan con buena cámara, solo requieres aprender un poco sobre iluminación y composición.
* Cuida mucho tu discurso: evita compartir contenido negativo sobre la situación, el gobierno o lo que sucede a tu alrededor. Si te conviertes en un foco de esperanza, tendrás más seguidores interesados en ti.
* Dedica tiempo a comentar, conectar y compartir con tu comunidad para que así ésta crezca más.
* Cuida mucho tu privacidad y deja los perfiles públicos para que cual quiera pueda encontrarte. También puedes crear perfiles alternos para llevar tu negocio y así mantener uno privado con tu círculo más cercano.
Son muchos los consejos que puedo darte acerca de un manejo eficaz de tus propias redes sociales, pero lo más importante es que trabajes en ellas. Dedícale tiempo y aprende, para que puedas ver resultados increíbles en poco tiempo. Invierte en tu imagen en Social Media, y verás que al dar el mensaje correcto a las personas indicadas, tu negocio empezará a crecer más rápido de lo que esperas; después de todo, sino estás en la era tecnológica estás condenado(a) a quedar obsoleto(a).

La Fórmula del ÉXITO (por Felipe Villegas)

Recordar hace parte de nuestro día a día, de nuestro ser, de nuestro presente y hasta de nuestro futuro. Hace algunos meses tuve la oportunidad de presenciar una disertación maravillosa en un evento para compañías de venta directa. De ese día recuerdo muchas cosas que hablaron, pero mi memoria hace especial énfasis en la Fórmula.

En ese momento vinieron a mi cabeza varios recuerdos. El primero de ellos: mis clases de matemáticas, mi colegio y universidad. El segundo recuerdo fue mis estudios de mercadeo y el tercer recuerdo fue el inicio de nuestra empresa.

La fórmula que allí vi es: VD=(PxO)e y cuando apareció en pantalla recordé esas clases de álgebra y de cálculo, donde las matemáticas nos daba esa formación lógica y donde las fórmulas nos ayudaban a resolver problemas y nos retaban a pensar más allá de las simples letras y números.

Pero mis recuerdos de los estudios de mercadeo se hicieron presentes, cuando vi lo que significaba cada variable de la ecuación.
VD= Venta Directa
P= Producto
O=Oportunidad y
e= Empoderamiento en tecnología

Inmediatamente vinieron a mí todos esos detalles de la mezcla de mercadeo, las 4 Ps (que ahora son 7) y la importancia del producto en la ecuación. Pero uno de los recuerdos que llegó con mayor importancia fue cuando meses después, hablando con uno de los socios fundadores de nuestra empresa sobre la fórmula, él me dijo que a ella le deberíamos agregar la L y que la fórmula debería ser VD=(PxOxL)e

Ese fue un gran recuerdo de lo que significa aprender más, agregar conocimiento nuevo a lo que aprendemos y sobre todo, a trabajar en equipo para siempre crecer y mejorar, un recuerdo de cuando comenzamos nuestra empresa, donde cada uno aportó su conocimiento para fundar las bases de lo que hoy tenemos, y seguir agregando y trabajando para ser mejores cada día.

Esa L significa Liderazgo, y el resumen de nuestra fórmula, es que el éxito de una empresa de Venta Directa es igual a la multiplicación de un gran Producto, una buena Oportunidad y un Liderazgo de excelencia, todo eso elevado a la potencia de una alta tecnología.

Ahora más que nunca, puedo decir que esta gran combinación nos está llevando y nos lanzará sin duda a niveles inesperados de crecimiento, a lugares que nunca hemos visto que nos permitirán recordar este momento, en el futuro, como un momento único e histórico es nuestro desarrollo. Así que ¡Recuerda esta fecha!

8 Claves del Negocio (por Jeff García)

Para que tu negocio avance rápido promueve el producto, habla de experiencias de viajes y su aún no has viajado, habla de las experiencias de otros; Habla de vacaciones, de paseos, de distracciones; Contagia a tus prospectos del entusiasmo, pon a volar su imaginación. Cuando se crea atención es momento de presentar y cerrar. Una historia, un testimonio y una experiencia venden más que la presentación más efectiva.

Un día desperté de madrugada, pensando qué hacer para que mi negocio funcionara; Meses sin cobrar, más de 600 presentaciones sin firmar a nadie, haciendo el negocio full time, con la responsabilidad de mi familia y las deudas en aumento. Esa noche entendí que hacía el negocio por dinero y no para construir mi sueño ni el de otros.

¿Como ayudar a otros cuando no tienes claro tu por qué?

Dos cosas me movían a hacer el negocio, «la necesidad y la urgencia» y era una pelea constante entre la razón y el bolsillo, donde el corazón se quedaba afuera, me enfocaba en lo urgente, no en lo importante, y fue así que me reinventé con una PLAN DE 8 PASOS.

  1. Encontrar el PROPÓSITO de DIOS para mi vida.
  2. Esclarecer MI SUEÑO. No lo tenia claro.
  3. Crear mi mapa de PROSPERIDAD. Visualizarlo diariamente
  4. Hacer el PLAN 1-3-12 (1 razón, 3 metas y 12 resoluciones en 1 año).
  5. DISCIPLINARME trabajando de lunes a domingo
  6. Modelar a MENTORES con resultados
  7. Buscar gente con HAMBRE DE ÉXITO
  8. AUTO EVALUARME cada semana y corregir el plan.

El éxito no llega solo, tenerlo es dioscidencia y trabajo, no casualidad.

Trabajo en Equipo (por Rigoberto Hernandez)

Me inicié como co-fundador de la empresa en enero de 2006 y al ver que era importante tener conocimiento y experiencia de nuestro negocio, otros fundadores y yo nos convertimos en representantes independientes.

Las posiciones de Ejecutivo Silver, Gold y Platino las alcancé bastante rápido, pienso que por mi experiencia que traía de otra red y también por la energía que se vivía entonces por nuestro lanzamiento. Me mantuve como Ejecutivo Platino hasta el 26 de Junio de 2015 y me tomó nueve años y medio llegar a la calificación de Ejecutivo Diamante, pero ese fue mi caso, no necesariamente tiene que ser el tuyo. Cada quien construye su historia y ese fue el camino que yo tuve que transitar. Me ha tocado ejercer un doble papel como vicepresidente y líder de una organización, que aunque es complejo, me ha dado mucho aprendizaje. Para el 26 de mayo de 2017 me convertí en Ejecutivo Doble Diamante gracias a un trabajo realizado en la NPEHT.

CUALIDADES DE UN DOBLE DIAMANTE
Paciencia, este nivel no se logra sin ella porque no puede haber desespero, es la cualidad principal a desarrollar. No quiero que confundan la paciencia con el conformismo, son dos cosas distintas, tienes que estar consciente del momento histórico que vives e identificar tus áreas de oportunidad y fortaleza.
Resistencia a las quejas, reclamos e inconformidades. Tienes que saber que cada persona en tu equipo es distinta y hay que entenderlos y conocer cuáles son sus necesidades, pero sin perder la postura, el enfoque y la dirección que es lo que te va a permitir desarrollar ese líder que llevas dentro de ti.

Para alcanzar un siguiente nivel debes trabajar con 3 elementos. El primero: estar decidido a convertirte en un profesional en este modelo de negocio, entender que esto va mucho mas allá de un premio, un viaje, un cheque… debes tomar la decisión de hacer un trabajo serio y profesional. Esto no es una carrera de corta distancia en la que gana el que más rápido llegue a la meta.

En Network Marketing gana el que más tiempo dure desarrollando el negocio. El segundo elemento es la creencia, es necesario que creas en tu empresa, en tu producto, en tus dones, en tus talentos; Debes creer fielmente que eres merecedor de grandes cosas, que sí se puede y que ya lo vas a lograr.

El tercer elemento es el plan de acción. Este debe estar elaborado antes de iniciar el período de calificación. Muchas personas hacen su plan una vez ya están en carrera y no debe ser así. El trabajar en tu plan de acción antes del período de calificación y compartir el mismo con tus líderes y productores, te dará la oportunidad de llegar al siguiente nivel.

Cuando tu organización conoce el objetivo por el cual se trazó un plan y se está desarrollando una estrategia, el trabajo que realizan es en pro de cumplirlo. Es saber que tú como líder recibirás el reconocimiento por el logro alcanzado, pero la victoria es para la organización que representas. Esa es la gran diferencia entre ser un campeón y pertenecer a un equipo de campeonato.

MISSION TRAVELS cambiando vidas

Al cumplir esta primera década, nos dimos cuenta que Vision Travel estaba ayudando a mucha gente, cambiando sus vidas, desarrollando líderes y creando éxito. Por esa razón, pensamos que eso mismo podríamos hacerlo extensivo a las personas que más lo necesitan y a través de la caridad. Es así como nace la Fundación Mission Travels, con la filosofía de que juntos podemos cambiar las comunidades a través de una visión conectada de oportunidades.

En función de ello, hemos realizado más de 3 eventos benéficos en varias comunidades de Venezuela. Se han visto beneficiadas Boca de Uchire, Anaco, Maturín y recientemente estaremos llevando alegría a los niños del Hospital de la ULA en Mérida.

Con ayuda de nuestros líderes, socios y distribuidores hemos llegado a sitios que jamás pensamos tanto externa como internamente. Cada una de estas misiones nos ha enseñado que cuando uno ayuda, Dios nos recompensa de diferentes maneras. Nuestras riquezas nos hacen más grandes cuando son compartidas con el corazón y más si se ven beneficiadas cantidad de personas. En cada encuentro con las comunidades podemos observar el agradecimiento de personas que sin pensarlo, cambiamos su día y a veces hasta su mundo, hacemos recordar que aún existen personas con capacidad y corazón para ayudar sin esperar nada a cambio.

La Riqueza más grande es la HUMILDAD y en esta fundación hemos visto mucha de esa, nuestros líderes y socios cada vez son más comprometidos y se llevan una experiencia inolvidable que esperamos les ayude para seguir creciendo espiritualmente.

Ayudar a los demás nos beneficia para seguir creciendo como empresa y como seres humanos, recordando que: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Si deseas conocer más de nuestra fundación ingresa a: www.missiontravels.org – Instagram: @missiontravels y Facebook: Mission Travels