La Fórmula del ÉXITO por Felipe Villegas

Recordar hace parte de nuestro día a día, de nuestro ser, de nuestro presente y hasta de nuestro futuro. Hace algunos meses tuve la oportunidad de presenciar una disertación maravillosa en un evento para compañías de venta directa. De ese día recuerdo muchas cosas que hablaron, pero mi memoria hace especial énfasis en la Fórmula.

En ese momento vinieron a mi cabeza varios recuerdos. El primero de ellos: mis clases de matemáticas, mi colegio y universidad. El segundo recuerdo fue mis estudios de mercadeo y el tercer recuerdo fue el inicio de nuestra empresa.

La fórmula que allí vi es: VD=(PxO)e y cuando apareció en pantalla recordé esas clases de álgebra y de cálculo, donde las matemáticas nos daba esa formación lógica y donde las fórmulas nos ayudaban a resolver problemas y nos retaban a pensar más allá de las simples letras y números.

Pero mis recuerdos de los estudios de mercadeo se hicieron presentes,  cuando vi lo que significaba cada variable de la ecuación.

VD= Venta Directa

P= Producto

O=Oportunidad y

e= Empoderamiento en tecnología

Inmediatamente vinieron a mí todos esos detalles de la mezcla de mercadeo, las 4 Ps (que ahora son 7) y la importancia del producto en la ecuación. Pero uno de los recuerdos que llegó con mayor importancia fue cuando meses después, hablando con uno de los socios fundadores de nuestra empresa sobre la fórmula, él me dijo que a ella le deberíamos agregar la L y que la fórmula debería ser VD=(PxOxL)e

Ese fue un gran recuerdo de lo que significa aprender más, agregar conocimiento nuevo a lo que aprendemos y sobre todo, a trabajar en equipo para siempre crecer y mejorar, un recuerdo de cuando comenzamos nuestra empresa, donde cada uno aportó su conocimiento para fundar las bases de lo que hoy tenemos, y seguir agregando y trabajando para ser mejores cada día.

Esa L significa Liderazgo, y el resumen de nuestra fórmula, es que el éxito de una empresa de Venta Directa es igual a la multiplicación de un gran Producto, una buena Oportunidad y un Liderazgo de excelencia, todo eso elevado a la potencia de una alta tecnología.

Ahora más que nunca, puedo decir que esta gran combinación nos está llevando y nos lanzará sin duda a niveles inesperados de crecimiento, a lugares que nunca hemos visto que nos permitirán recordar este momento, en el futuro, como un momento único e histórico es nuestro desarrollo. Así que ¡Recuerda esta fecha!

 

 

Noticias