EDÚCATE para TRIUNFAR (por Romano Pesci Feltri)

Cuando la empresa me encomendó la tarea de escribir para la nueva edición de la revista acerca del sistema educativo, sentí una gran responsabilidad, porque estoy absolutamente convencido que esa la médula espinal de tu negocio y el mío. Quizás estás en tus primeros días, lleno de expectativas y dudas. Es por ello que me complace darte la más cordial bienvenida a estas líneas que con todo gusto comparto contigo. Te estás adentrando en un mundo totalmente nuevo y desconocido. Por naturaleza, nosotros los seres humanos le tememos al cambio o a lo nuevo, sin embargo todos los hombres que han marcado la historia de la humanidad han decidido desafiar el status quo de la época en que vivieron. ¿Y TÚ, ya estás preparado para dejar tu legado en la humanidad? Si tu respuesta es No, o que No sabes, es porque sencillamente no has desarrollado la creencia en Ti y en los dones que Dios sembró en tu corazón. Mi intención no es ponerme en un plano de sabelotodo o gurú del Network Marketing, mi intención es explicarte las cosas que he podido aprender en 5 años que tengo desarrollando esta maravillosa oportunidad de negocios y que así como para mí, también le ha funcionado a las personas que me rodean. UN TESORO A VECES NO VALORADO Vengo a hablarte de la importancia que tiene la educación en esta actividad que decidiste emprender. La verdad es que el poder educarnos es el tesoro más preciado que tenemos y que muchas veces no valoramos. Si aún no lo has entendido, no te preocupes, toma su tiempo. Ahora quisiera que viajaras en el tiempo y te acordaras de tus primeros días en la universidad: ¿cómo estaba tu mente en ese momento? ¡Recuerda tus dudas, miedos, ansiedad, paradigmas de todo tipo! Sin embargo ya habías tomado la decisión de convertirte en un profesional, ¿verdad? Ahora, seguramente estarás de acuerdo conmigo en que cuando terminó tu carrera tu mente no era la misma que la que inició. Permitiste que cosas nuevas entraran en ella y desarrollaste habilidades que no tenías antes. Pues de eso se trata la vida, de desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar un propósito y realizarnos como personas. La educación te prepara para el camino, te equipa para que aprendas a resolver situaciones. No obstante pensamos que al graduarnos ya no tenemos que seguir educándonos y entramos en una etapa de conformismo o estancamiento.

NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO

El sistema educativo que nos ofrece Vision Travel y el liderazgo de cada organización, no es más que un cúmulo de experiencias plasmadas en audios, talleres, seminarios y convenciones vividas por esos líderes que ya tienen el fruto en el árbol, y en cada una de esas herramientas amalgamadas por la sabiduría de autores de libros que han influenciado de manera positiva la vida de millones de personas, personas que dichos autores ni siquiera conocen o conocerán. Y antes que conozcas las características de nuestro sistema, te mencionaré brevemente los elementos que lo conforman:

LIBROS Mensualmente tu línea de auspicio escogerá un libro para que tú y tu equipo empiecen a manejar información referente a la industria, al manejo y fortalecimiento de tu carácter, finanzas, historias de éxito, entre otras. Permitirte leer un libro y poner en práctica lo que allí te enseñan, podría representar un punto de inflexión en tu negocio. Para tal fin, te dejaré varios títulos de algunos que van a apalancar tu crecimiento: La Magia de Pensar en Grande, Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas, Tus Zonas Erróneas, Los Nuevos Profesionales del Network Marketing, El Hombre Más Rico de Babilonia, Piense y Hágase Rico, entre otros. Desde mi experiencia personal, te puedo decir que cada libro que he tenido la oportunidad de internalizar, ha transformado irreversiblemente mi mente y la de personas en mi equipo. No pierdas tiempo y crea el hábito de leer cada día y al cabo de un año, serás una persona con otra percepción de todo. Si sólo leyeras 10 páginas diarias todos los días, sin excepción, al cabo de un año habrás leído un promedio de 18 libros de 200 páginas. Y en 5 años, 90 autores habrán compartido contigo todos sus conocimientos. No lo pienses más, recuerda la frase célebre de Benjamín Franklin: “vacía los bolsillos en tu mente, que tu mente llenará tus bolsillos”.

AUDIOS Esta es una de mis herramientas favoritas y debe ser súper importante para ti, porque no sólo te servirá para capacitarte, sino que será una excelente herramienta de seguimiento para tus futuros socios. En el tiempo que tengo desarrollando el negocio, te puedo decir que tenemos un sistema Made in Vision Travel de lujo. Con líderes empoderados y activos. Esos líderes están marcando el camino a ti y te están demostrando que con la misma oportunidad que estás desarrollando, se pueden alcanzar resultados impresionantes. Aprende a conocer a todos los líderes que son referencia en el negocio, para que sus resultados sean tu mejor aliado. Ponlos a trabajar para ti. Que no pase un día sin que esos audios despierten en ti la magia del negocio. No pasará mucho tiempo para que tú estés en un audio como esos, contando tu propia historia. ESCUELAS DE NEGOCIO Son esas orientaciones empresariales que organiza tu línea de auspicio, donde tú y tu equipo podrán recibir capacitaciones especiales de la mano de ejecutivos con resultados. Debes descubrir tus talentos en el negocio y en estos talleres podrás descubrir en qué parte del negocio te gustaría especializarte. Una oportunidad única de este sistema educativo.

OPEN MEETING Es la reunión más importante de la semana. El lugar donde tú y yo vamos a recargar las baterías, aprovechando esa energía especial e inexplicable que de alguna manera creamos al enfocarnos en un mismo objetivo: crecer como equipo. No pierdas la ocasión de compartir esa experiencia con tus invitados y nuevos socios. Es en el open donde puedes mostrar la parte corporativa de nuestra empresa, relacionar a tu gente con los ejecutivos de relevancia de la ciudad donde desarrollas esta actividad, incluyendo por supuesto a tu equipo de apoyo, o línea de auspicio. El open es una reunión de asociación, donde podrás generar confianza en tu prospecto mostrando la diversidad de edades, profesiones y estilos de cada socio perteneciente a nuestra empresa. Utilízalo como herramienta de seguimiento y cierre.

SEMINARIOS Son las reuniones que marcan la temperatura de tu negocio en la ciudad donde te encuentras. Mi querido amigo, considérate afortunado si actualmente estás en una ciudad que periódicamente tiene una reunión de esta envergadura. Tu productividad se mide de acuerdo a la cantidad de gente que estés llevando a los seminarios. Crea desde el principio el hábito de invertir en tu negocio y adquiere sin dudar, no sólo tu entrada, sino la de las personas que piensas llevar para que se conecten con esa maravillosa energía. Ahí tendrás a un orador con resultados trabajando para ti, mientras tú aprendes también. ¿Eso es bueno o buenísimo? Los seminarios serán tu primera tarima cuando empieces a crecer como ejecutivo, allí tendrás a tu familia apoyándote y quizás a muchos de tus amigos que en alguna ocasión pensaron que tú no sabías lo que estabas haciendo o hasta se burlaban de ti.

CONVENCIONES Como diríamos coloquialmente “ya esto es mucho con demasiado”. Una convención es como estar en la final de un mundial de futbol y que Venezuela gane la copa. Es el clímax de la emoción de nuestros negocios. Es en las convenciones donde las grandes decisiones son tomadas. Mi experiencia, en apenas 2 convenciones que he tenido la bendición de asistir, es que allí se marca la visión de nuestra empresa en el corazón de los socios. Es imposible concebir que alguien que quiere hacer esto en grande, no esté con su equipo e invitados en nuestro magno evento anual. Es donde te convences de que esto lo vas a hacer hasta que ya no quede un aliento más de vida en tu cuerpo. Serás testigo del crecimiento de esos diamantes emergentes que rompen todo tipo de paradigmas y marcan un antes y un después en la empresa. Líder, corre y llama a tu ejecutivo, pídele tu entrada, no puedes faltar. Tus sueños se cristalizan en una convención, y es por eso que te invito a que te conectes tú y tu gente, para que crezcan fuertes, sanos y poderosos.

Liderazgo